Estamos en plena jornada electoral para decidir quiénes serán los nuevos congresistas de nuestro país. La jornada electoral ha estado marcada por la tranquilidad, pero sobre todo por las fake news y las engañosas cadenas en redes sociales que solo han buscado sembrar caos en la ciudadanía.

Una de las más extendidas hoy es la de las firmas en los tarjetones de votación en donde aseguran que los que no estén firmados por los jurados de votación serán anulados, pero es mentira.

A usted le entregarán dos tarjetones que tienen espacio para las firmas  de los jurados: el del Senado y el de Cámara de Representantes. Si usted decide votar alguna de las dos consultas interpartidistas, estos podrían ir firmados o no.

Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil aclaran que todos los votos que estén en las urnas serán contabilizados y sumados en las actas. La importancia de la firma es mero formalismo, pero NO será anulado ningún voto que no tenga la firma correspondiente.

No se preocupe, si su tarjetón está firmado o no, su voto será contabilizado. No haga caso a cadenas en WhatsApp y mejor infórmese en medios de comunicación fiables y confiables.

No se anulará su voto si vota de manera correcta.

Las causales para la anulación de su voto son: Marcar en dos casillas de números; o sea en dos candidatos. Marcar sobre dos partidos, marcar por fuera de las casillas o no marcar.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

Noticias

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

Noticias

Currículum escrito a mano de joven que buscaba trabajo se ha vuelto viral

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

La 'Madame' continuó su rumba, esta vez desde la cárcel