Las autoridades de Panamá rescataron hoy a nueve venezolanas, siete colombianas y una panameña víctimas de trata, y detuvieron por el caso a seis personas, incluidos dos extranjeros.

El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron “rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darié”, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Sin revelar los nombres, las autoridades indicaron que los detenidos por el caso son un ecuatoriano, una venezolana y cuatro panameños.

Las víctimas, cuyas identidades no son precisadas, “se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual, y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes” de acuerdo a la información oficial.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 la cifra fue de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.

Según datos de la ONU, la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás del narcotráfico, y el 70 % de sus víctimas son mujeres.

Sigue Leyendo

Noticias

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años

Noticias

Los 5 tips para que consiga un ascenso rápido y exitoso en su empresa

Noticias

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander