La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia desplegará 3.398 observadores en todo el país durante las elecciones legislativas que se celebrarán mañana, informó hoy esa entidad.

En total, serán 1.942 mujeres y 1.456 hombres que pertenecen a 330 organizaciones de la sociedad civil y quienes supervisarán las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país, detalló la MOE en un comunicado.

Los observadores desplegados harán presencia especial en 131 municipios de posconflicto, cubrirá el 69 % de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67 % de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral, agregó la información.

También habrá 177 ciudadanos extranjeros voluntarios de 24 nacionalidades que estarán en los puestos de votación de 17 departamentos.

Los observadores internacionales cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta.

En el exterior, la MOE desplegará 32 observadores que cubrirán puestos de votación instalados en Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Todos estos observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación, destacó la información.

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

Sigue Leyendo

Noticias

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

Noticias

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Noticias

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'