La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia desplegará 3.398 observadores en todo el país durante las elecciones legislativas que se celebrarán mañana, informó hoy esa entidad.

En total, serán 1.942 mujeres y 1.456 hombres que pertenecen a 330 organizaciones de la sociedad civil y quienes supervisarán las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país, detalló la MOE en un comunicado.

Los observadores desplegados harán presencia especial en 131 municipios de posconflicto, cubrirá el 69 % de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67 % de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral, agregó la información.

También habrá 177 ciudadanos extranjeros voluntarios de 24 nacionalidades que estarán en los puestos de votación de 17 departamentos.

Los observadores internacionales cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta.

En el exterior, la MOE desplegará 32 observadores que cubrirán puestos de votación instalados en Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Todos estos observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación, destacó la información.

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

Sigue Leyendo

Noticias

Vecinos del sector donde se armó el carro bomba tuvieron que salir del sector

Noticias

Panamá condena de forma enérgica "acto terrorista" del ELN en Colombia

Noticias

Reactivan órdenes de captura de delegados del ELN en Cuba

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Cuestionan identidad de alias 'el Mocho', presunto autor material del atentado

¡ATENCIÓN! Allanan vivienda donde se armó el carro bomba

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

¡Atención! En crisis, los acuerdos de paz con el Eln tras el atentado terrorista