El aberrante caso del joven diplomático que abusó de una bebé ocurrió este martes en un exclusivo edificio de Bogotá.

El acusado del delito, Christoper Rafael Bolger, es un joven norteamericano de 23 años, hijo de un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su caso desde ayer ha sido blanco de críticas porque habría estado rodeado de una serie de irregularidades. Entre esas, varias habrían sido cometidas por las autoridades.

Juan Francisco Navarrete, abogado de la familia afectada, habló este jueves a varios medios de comunicación contando de qué manera actuó la familia del joven en principio y cómo intentan evitar la imputación de cargos contra el joven, pese a las pruebas que hay.

Navarrete contó a La Fm que después del abuso sexual que cometió con una bebé de 19 meses, su familia salió a defenderlo afirmando que por ser diplomáticos tenía impunidad.

El día de los hechos Bolger salió del gimnasio del edificio ubicado en la calle 86 de Bogotá. “Sucedió estando en las áreas comunes del edificio con la hija de mis clientes”, manifestó.

Cuando la niñera de los menores (entre ellos la víctima) se percató de lo que sucedía, lo tiró al piso y pidió ayuda. Así fue como lograron detenerlo.

Pero al poco tiempo salieron los padres del joven y pidieron una ambulancia en la que lo sacaron del edificio.

“Una vez que la niñera advierte que Christopher Bolger expone sus partes íntimas ante la víctima se advierte que va a huir. Sus padres alegan inmunidad diplomática y que el joven tiene trastorno mental y se lo intentan llevar en una ambulancia… hacen un procedimiento y se lo llevan”, explicó Navarrete a la emisora.

Luego, contó en Blu Radio que se presentaron otras irregularidades después de la captura.

“El procedimiento inicial de captura transcurrió de forma debida, pero cuando llegamos a la URI extrañamente durante horas el fiscal estuvo enviándonos razones con los policías que decían que en el caso no había conducta ni ningún tipo de delito”, manifestó. Por eso tuvo que explicarle a ese fiscal que en el caso se refieren a un “acceso carnal en calidad de tentativa”.

Por fortuna, en el caso cambiaron de fiscal y el actual es “totalmente diligente y cumplidor de su trabajo”.

Hoy será la audiencia de acusación contra el joven y la defensa de la familia de la menor asegura que los padres del joven usarán como argumento a su favor el trastorno.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

María Jimena Duzán dice que tutela en su contra tiene el visto bueno del fiscal general

Noticias

¡Atención! Aeronáutica Civil advierte pérdidas de vuelos por monumental trancón en la calle 26

Noticias

"Nos pusieron en una fila", contó sobreviviente al ataque a geólogos

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá