Este grupo terrorista se encargó de sembrar miedo alrededor del mundo. No es para menos. Sus atentados causaron cientos de muertos y generaron un gran revuelo. Y es que, su ideología atrajo seguidores de diferentes países, ampliando sus filas. Prueba de ello es una colombiana que trabajaba en Isis y actualmente es investigada por sus hechos.

Sin embargo, más allá de lo relevante de esta noticia, lo que impacta son las declaraciones filtradas por El Tiempo. Allí, en esta publicación cuentan cómo la colombiana que trabajaba en Isis planeaba sus ataques en compañía de su pareja.

“Veíamos qué objetivos ha atacado el Estado Islámico y pensábamos: en esta discoteca hay trago y drogas, y los domingos hay una noche gay (…) Incendiemos esta casa (…) Descarrilemos un tren”

De igual manera, se revelaron algunos de los lugares que serían víctimas de atentados como Niza (Francia), donde irían contra políticos y judíos. Así como también tenía pensado poner una bomba en iglesias y discotecas.

Lo preocupante del caso es que el pasado 7 de febrero quedó en libertad, ya que no se encontró nada en su apartamento con lo cual se pudiera inculpar. Además de que la defensa de la colombiana que trabaja en Isis argumenta que dichos hechos jamás se ejecutaron ni se llevaron a cabo, solo se quedaron en palabras.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

Noticias

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Noticias

Estas son las víctimas del atentado en la Escuela de Cadetes que ya fueron identificadas

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019