El candidato presidencial Germán Vargas Lleras propuso hoy duplicar el presupuesto de deporte en Colombia en caso de ganar las elecciones para fortalecer su práctica en el país, incentivar al sector privado a financiar las competencias y mejorar la infraestructura en las regiones.

“Vamos a duplicar la asignación presupuestal para deporte por año (base 2018), logrando llegar al 0,46 % de participación dentro del presupuesto general. Realizaremos una inversión total mínima en el sector de 1,1 billones de pesos al año”, dijo Vargas Lleras en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El exvicepresidente manifestó además que otra de sus propuestas es entregar becas a los atletas reconocidos para que puedan acceder a la educación superior.

Vargas Lleras, que también fue senador y ministro del Interior, presentó hoy en Montería su política pública del deporte y estuvo acompañado por grandes glorias colombianas como el exfutbolista Carlos “El Pibe” Valderrama y los boxeadores Yuberjen Martínez y Liliana Palmera, entre otros.

“Hay que formarse, el deporte pasa rápido. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar y hacerlo, pero la vida continúa”, manifestó Valderrama, citado en un comunicado de la campaña de Vargas Lleras.

Sigue Leyendo

Noticias

Este jueves se define cobro de valorización en Bogotá

Noticias

Cuatro unidades de medida serán redefinidas

Noticias

La guerra de Trump contra los medios de comunicación se intensifica

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio