Aunque inicialmente fue desmentido, es cierta la cadena de WhatsApp en la que advierten que escribirte insultos a la Farc en el tarjetón cuenta como voto válido.

Sí, el audio que se hizo viral en el chat resultó ser cierto. Escribirle cualquier insulto en la casilla del partido de la exguerrilla o de cualquier otro partido o candidato será contado como voto valido, confirmó la Registraduría.

El audio que ha sido ampliamente difundido por WhatsApp ha generado alarma porque asegura que marcar de forma incorrecta en la casilla de los candidatos de la Farc le dará el voto. Es decir, marcar con cualquier cosa que no sea una x (por ejemplo, corruptos, asesinos, paracos, guerrilleros, etc.)

Pues ahora la Registraduría aclaró que es válido el voto si se marca de cualquier manera. La única forma en la que se anularía el voto sería marcando fuera de la casilla, en dos casillas, en medio de dos casillas o en ninguna, así como lo indica el siguiente trino de la entidad.

El audio que se volvió viral se refiere al tarjetón electoral de Cámara y Senado que será entregado a los votantes este 11 de marzo.

Según el audio que tiene una duración de 1:43, escribir cualquier cosa en la casilla del partido de la Farc le dará el voto a la antigua guerrilla y al final podrían terminar con más curules de las que le serán asignadas gracias al acuerdo de paz.

“Por favor, difundan”, se escucha en el audio en el que una mujer dice lo siguiente:

“Voy a ser testigo electoral y me estuve preparando. Ya hice el curso y resulta y pasa que en los tarjetones de Senado y Cámara va a venir un espacio de marcación para el partido de las Farc. Resulta que ahora el voto no es solamente válido marcando con la x el recuadro del partido y el candidato. También se cuenta como válido el voto todo lo que escriba. Por ejemplo, si llegado el caso usted escribe ‘corrupto’ o ‘terrorista’, esa palabra que usted escribió se cuenta como voto para el partido”.

Y luego agrega: “Eso va sumando para un tope que al final, si muchas personas cometen ese error, les va a dar varias curules en el Senado. Yo sé que muchos harán eso en las elecciones”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Noticias

La broma de Esteban Santos sobre la paz de su papá que divierte a todos en Twitter

Noticias

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa