El Parque Tayrona, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Colombia por su riqueza natural, estará abierto al publico desde mañana después de 32 días de cierre.

Durante más de un mes en el parque se realizaron actividades de preservación, conservación de ecosistemas e intervención de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que provoco su cierre temporal.

Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Tayrona, afirmó a medios que “el balance por el cierre es positivo” y que el trabajo con las organizaciones y las asociaciones de desarrollo de servicios fue bueno. También las autoridades indígenas realizaron sus rituales, llamados pagamentos, con los que buscaron la armonización del territorio y realizaron actividades en pro del equilibrio de los ecosistemas.

“La movilidad de las especies a los diferentes sitios donde están los antiferos es una de las grandes ventajas del cierre en la época de febrero, parte de los indicadores que tenemos es la presencia de especies que normalmente no se ven fácilmente como el jaguar, el paujil y el mono aullador entre otras” manifestó Rojas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Los secretos del joven que consiguió el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11

Noticias

¡Atención! Se fugan venezolanos que iban a ser expulsados del país

Noticias

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error