Noticias

Rueda la primera cabeza por el paro de pilotos de Avianca

El primer descabezado por el paro de pilotos de Avianca es uno de los líderes de la huelga que se mantuvo durante 52 días.

El primer descabezado por el paro de pilotos de Avianca es el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

«La decisión de terminación por justa causa apreció el peso de las pruebas que demuestran la participación del capitán en la promoción y ejecución de la huelga ilegal de 2017», detalló la aerolínea en un comunicado.

Según la compañía, «con el fin de garantizar el debido proceso y la transparencia», compartió con Hernández las pruebas que tiene en su contra con varios días de anticipación y con el objetivo de «permitirle preparar su defensa» de hoy.

El presidente de la Acdac es uno de los primeros pilotos despedidos luego de que Avianca anunciara ayer que hoy iniciaría procesos disciplinarios a más de 200 pilotos que fueron los que más se involucraron en la huelga, ocurrida entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre pasados.

Tanto Hernández como todos los investigados disciplinariamente por el paro podrán pedir en segunda instancia una revisión de sus casos.

«En esa segunda instancia, el capitán podrá estar acompañado nuevamente por un abogado y hasta por dos líderes del sindicato de Acdac», añadió la información

Desde este lunes la aerolínea Avianca dio inicio a procesos disciplinarios contra quienes lideraron el año pasado la huelga, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la ilegalidad del cese de actividades el pasado 9 de febrero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último