El primer descabezado por el paro de pilotos de Avianca es el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

“La decisión de terminación por justa causa apreció el peso de las pruebas que demuestran la participación del capitán en la promoción y ejecución de la huelga ilegal de 2017”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Según la compañía, “con el fin de garantizar el debido proceso y la transparencia”, compartió con Hernández las pruebas que tiene en su contra con varios días de anticipación y con el objetivo de “permitirle preparar su defensa” de hoy.

El presidente de la Acdac es uno de los primeros pilotos despedidos luego de que Avianca anunciara ayer que hoy iniciaría procesos disciplinarios a más de 200 pilotos que fueron los que más se involucraron en la huelga, ocurrida entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre pasados.

Tanto Hernández como todos los investigados disciplinariamente por el paro podrán pedir en segunda instancia una revisión de sus casos.

“En esa segunda instancia, el capitán podrá estar acompañado nuevamente por un abogado y hasta por dos líderes del sindicato de Acdac”, añadió la información

Desde este lunes la aerolínea Avianca dio inicio a procesos disciplinarios contra quienes lideraron el año pasado la huelga, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la ilegalidad del cese de actividades el pasado 9 de febrero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Noticias

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Noticias

¡Pilas! 31 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza