El juez 74 con funciones de garantías de Bogotá le otorgó la libertad al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar. Asimismo, su exesposa Mónica Barrera; su exsuegra Socorro Carreño y  Jeisson Albeiro Sáenz, procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, igual que el exgeneral, fueron beneficiados con la misma medida.

El juez aseguró que la Fiscalía “no presentó las pruebas que vincularan al señor Hugo Aguilar con grupos armados al margen de la ley y que estas organizaciones hubiesen entregado dineros al señor Hugo o a las otras tres personas investigadas por estos hechos”. En medio de la audiencia, los acusados no aceptaron los cargos de los que fueron señalados y la Fiscalía, por su parte, aseguró que “el exgobernador obtuvo un patrimonio cercano a los $1900 millones  entre bienes y  vehículos, además Mónica Barrera, tiene cerca de $1200 millones  en bienes; por su parte, Socorro Carreño registra $463 millones en propiedades; y Jéison Sáenz, tiene aproximadamente $125 millones en patrimonio”.

La Fiscalía también acusó a Aguilar de pasar algunos de sus bienes a nombre de terceros para evadir a las autoridades. Aguilar fue investigado por parapolítica.

Sigue Leyendo

Noticias

Oficial del Ejército le disparó a su mamá con su arma de dotación causándole la muerte

Noticias

Con nueva propuesta del IVA, usted pagaría menos por un jean pero mucho más por una libra de carne

Noticias

Por distraerse con el celular chocó y su hijo salió expulsado del vehículo

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él