En la región Caribe se desató una gran polémica porque la campaña de Gustavo Petro usó canción de Bazurto All Stars La Pupileta con fines políticos, sin permisos ni aviso previo.

La denuncia la hizo inicialmente uno de los vocalistas de la agrupación cartagenera, Freddy Harel, quien confirmó a los medios de comunicación que ellos no han dado la autorización para utilizar su canción.

Luego, el también vocalista Jason Guerrero ‘Freezy Fromx’ aclaró que Bazurto All Stars no apoya ninguna postura política ni tiene relación con alguna campaña.

Los cantantes dijeron a PUBLIMETRO que el uso de la melodía y de los arreglos de la canción se pueden considerar como un acto ilegal, debido a que es un plagio. También denunciaron que desde la campaña del político estén usando el nombre de la agrupación para invitar a los colombianos a que voten por Petro.

“Nosotros no le podemos decir a la gente por quién votar, eso es decisión de cada uno”, manifestó ‘Freezy Fromx’ a este medio.

Esta es la canción que modificaron desde la campaña de Gustavo Petro, específicamente los líderes de la campaña en la Costa, que ha generado molestia dentro del grupo cartagenero:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Abuso de autoridad: policías exigen a un suboficial del Ejército su cédula a los gritos

Noticias

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn

Noticias

En video quedó registrada la fuerte pelea de dos mujeres por un hombre

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes