El viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, visitó junto a un grupo de Congresistas de Estados Unidos la XVII Brigada del Ejército Nacional en el Urabá antioqueño (noroeste) para conocer los avances en la implementación de estrategias y la consolidación de la seguridad.

La comitiva estuvo integrada por los senadores republicanos Roy Blunt, de Misuri, y John Kennedy, de Luisiana, así como por los representantes a la Cámara Tom Cole y Lacy Clay, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La actividad tuvo como objetivo revisar los esfuerzos binacionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de priorizar las líneas estratégicas de cooperación con el propósito de encontrar los puntos susceptibles a ser reforzados.

Según el ministerio, “los temas tratados durante este encuentro estuvieron focalizados en la estrategia antinarcóticos y sus resultados, el crimen organizado trasnacional y la implementación del acuerdo de paz”.

Al respecto, Fernández de Soto comentó que la visita “permitió transmitir el compromiso y esfuerzo político que está realizando la Administración del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con miras a conseguir la consolidación de la seguridad, tanto nacional como hemisférica”.

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia