El viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, visitó junto a un grupo de Congresistas de Estados Unidos la XVII Brigada del Ejército Nacional en el Urabá antioqueño (noroeste) para conocer los avances en la implementación de estrategias y la consolidación de la seguridad.

La comitiva estuvo integrada por los senadores republicanos Roy Blunt, de Misuri, y John Kennedy, de Luisiana, así como por los representantes a la Cámara Tom Cole y Lacy Clay, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La actividad tuvo como objetivo revisar los esfuerzos binacionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de priorizar las líneas estratégicas de cooperación con el propósito de encontrar los puntos susceptibles a ser reforzados.

Según el ministerio, “los temas tratados durante este encuentro estuvieron focalizados en la estrategia antinarcóticos y sus resultados, el crimen organizado trasnacional y la implementación del acuerdo de paz”.

Al respecto, Fernández de Soto comentó que la visita “permitió transmitir el compromiso y esfuerzo político que está realizando la Administración del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con miras a conseguir la consolidación de la seguridad, tanto nacional como hemisférica”.

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves

VIDEO: pánico por incendio en pizzería del norte de Bogotá