Las tiendas que eran propiedad de testaferros de las Farc eran famosas por ofrecer precios muy bajos, en comparación de otros supermercados nacionales.

Este también fue uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades debido a que era muy extraño que se pudieran mantener ofreciendo todo el tiempo ofertas tan llamativas para el público.

Según la Fiscalía, los supermercados, que servían como red de abastecimiento para la insurgencia de las Farc, servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas y “se caracterizaban por presentar productos con precios muy por debajo del valor comercial al que eran ofrecidos por el comercio legal”.

Por citar algunos ejemplos, “dos bolsas grandes de jabón de loza eran ofrecidas en $9.800, mientras que en grandes superficies cuesta $10.390 la unidad. Un kilo de lulo era vendido a $1.900 pesos, mientras que en el comercio se consigue alrededor de los $4.000. En algunos casos los precios llegaban incluso a ser inferiores a los pagados a los fabricantes, al punto de ofrecer morrales a $44.000, cuando su valor real, en la tienda de línea, es de $74.900. En consecuencia, el eslogan comercial de sus firmas era #SomosLosAmosDelAhorro”, indicó la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años