Las tiendas que eran propiedad de testaferros de las Farc eran famosas por ofrecer precios muy bajos, en comparación de otros supermercados nacionales.

Este también fue uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades debido a que era muy extraño que se pudieran mantener ofreciendo todo el tiempo ofertas tan llamativas para el público.

Según la Fiscalía, los supermercados, que servían como red de abastecimiento para la insurgencia de las Farc, servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas y “se caracterizaban por presentar productos con precios muy por debajo del valor comercial al que eran ofrecidos por el comercio legal”.

Por citar algunos ejemplos, “dos bolsas grandes de jabón de loza eran ofrecidas en $9.800, mientras que en grandes superficies cuesta $10.390 la unidad. Un kilo de lulo era vendido a $1.900 pesos, mientras que en el comercio se consigue alrededor de los $4.000. En algunos casos los precios llegaban incluso a ser inferiores a los pagados a los fabricantes, al punto de ofrecer morrales a $44.000, cuando su valor real, en la tienda de línea, es de $74.900. En consecuencia, el eslogan comercial de sus firmas era #SomosLosAmosDelAhorro”, indicó la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Suspenden cuenta de Twitter desde la que supuestamente ELN advirtió sobre el atentado

Noticias

La verdad sobre el perro policía que habría olfateado explosivos

Noticias

Lo que encontró la Fiscalía en la casa de Ricardo Andrés Carvajal, detenido por el atentado

Destacados

Atentado contra la Escuela de Policía fue atribuido al ELN

¡Atención! El Gobierno rompe, oficialmente, diálogos de paz con el Eln

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez?

Capturado primer presunto responsable del atentado contra la Escuela de Policía