David Ospina fue titular en la Europa League y prepara su segundo partido consecutivo en el arco del Arsenal. Mientras el primero fue un complicado juego con una derrota que puso incluso a sufrir su clasificación, el segundo será un duelo muy difícil con un título en juego ante el Manchester City.

Ospina no tuvo un buen partido contra el Östersunds de Suecia. El equipo sueco enganchó en dos minutos un ataque muy potente y fue capaz de conseguir dos goles. El portero de 'la Tricolor' tuvo responsabilidad en el primer gol, donde salió mal, pero en el segundo no pudo actuar ante la pésima respuesta de sus compañeros de defensa.

Los hinchas que visitaron el Emirates Stadium expresaron fuertemente su indignación, aún cando el Arsenal llegó a descontar con gol de Sead Kolasinac en el minuto 47. El equipo londinense se fue chiflado del campo, aún cuando el 3-0 en la ida en Suecia fue más que suficiente para conseguir la clasificación.

Arséne Wenger confirmó que Ospina será titular, a pesar de la derrota en la Europa League, en la final de la Copa de la Liga contra el poderoso Manchester City. El equipo de Pep Guardiola llega en una situación complicada, puesto que perdió su último partido ante el Wigan de tercera división y quedó eliminado de la FA Cup. Ospina tendrá que lidiar contra los ataques de Sergio Agüero, Gabriel Jesús, Gündogan y Sterling.

Los colombianos que siguen

Además de Ospina, la Europa League continuará con colombianos como Cristian Zapata, que en una gran noticia para 'la Tricolor' volvió a la titular. El central del Milan jugó 90 minutos por primera vez en el año, en el partido que el Milan jugó contra el Ludogorets de Bulgaria con una victoria 1-0. El Milan enfrentará a la Roma el próximo domingo, para luego  seguir a una semifinal de Coppa Italia ante la Lazio.

También continuará Fredy Montero con el Sporting Lisboa. El delantero no estuvo en el partido que su equipo empató a tres goles con el Astana, y que confirmó con un marcador 6-4 la clasificación de los portugueses a octavos de final de Europa League. Su equipo jugará contra el Moreirense y tendrá en la próxima semana un durísimo clásico contra el Porto.

Fuera del camino quedaron Carlos Bacca y Roger Martínez: el Villarreal perdió 1-0 en su casa contra el Olympique de Lyon. El 'submarino amarillo' tuvo a Bacca en la titular y a Martínez en la tribuna, pero su equipo no tuvo nunca la capacidad de remontar el 3-1 de la ida y quedó con 10 jugadores.

¿Quién más juega en el fin de semana?

Mientras James Rodríguez sigue su recuperación de la lesión que sufrió el pasado martes en la Champions League, el Bayern Múnich se acerca cada vez más al título de la Bundesliga. Su próximo rival será el Hertha de Berlín, y matemáticamente solo le faltaría ganar este partido el próximo sábado, y el siguiente enfrentamiento ante el Freiburg, para coronarse nuevamente campeón de Alemania.

Entre tanto, Yerry Mina tendrá una nueva oportunidad de erigirse como titular en el Barcelona, luego de que Gerard Piqué no entrenara este jueves. Después del difícil partido de los 'culés' ante el Chelsea, el veterano central español sería sacado por protección. Ernesto Valverde intentaría con el colombiano en un duelo para mantener la punta de la Liga ante el Girona.

El Tottenham de Dávinson Sánchez tendrá un importante partido para tratar de superar al Chelsea por el último cupo a la Champions League 2019: visitará al Crystal Palace, y esperará que el equipo 'blue' ceda puntos contra el Manchester United en un duelo muy atractivo para los amantes del fútbol. Dávinson sería titular en este partido.

Más noticias de deporte aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

Noticias

Duque rechaza desde París ataque del ELN a oleoducto colombiano

Noticias

¡Cansado de extorisiones! Hombre habría matado a 4 jóvenes

Destacados

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

En Cali, hombre mata a cuatro jóvenes que al parecer lo extorsionaban

Conmoción por muerte de niño de 9 años