El audio que ha sido ampliamente difundido por WhatsApp ha generado alarma porque asegura que marcar de forma incorrecta en la casilla de los candidatos de la Farc le dará el voto, así este se considere nulo.

Se refiere al tarjetón electoral de Cámara y Senado que será entregado a los votantes este 11 de marzo.

Según el audio que tiene una duración de 1:43, escribir cualquier cosa en la casilla del partido de la Farc le dará el voto a la antigua guerrilla y al final podrían terminar con más curules de las que le serán asignadas gracias al acuerdo de paz.

“Por favor, difundan”, se escucha en el audio en el que una mujer dice lo siguiente:

“Voy a ser testigo electoral y me estuve preparando. Ya hice el curso y resulta y pasa que en los tarjetones de Senado y Cámara va a venir un espacio de marcación para el partido de las Farc. Resulta que ahora el voto no es solamente válido marcando con la x el recuadro del partido y el candidato. También se cuenta como válido el voto todo lo que escriba. Por ejemplo, si llegado el caso usted escribe ‘corrupto’ o ‘terrorista’, esa palabra que usted escribió se cuenta como voto para el partido”.

Y luego agrega: “Eso va sumando para un tope que al final, si muchas personas cometen ese error, les va a dar varias curules en el Senado. Yo sé que muchos harán eso en las elecciones”.

Debido a este audio, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, tuvo que salir a desmentir el hecho recordando que solo es válido marcar con una x en el logo del partido si tiene una lista sin voto preferente o una x en el logo del partido y una x en el número del candidato si la lista es de voto preferente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida