Terror y pánico se vivió en varios municipios de Cundinamarca y Tolima y barrios de la capital colombiana, luego de que ciudadanos ingresaran a saquear y destruir las instalaciones de los supermercados Supercundi, Merkaandrea y Mercafusa.

Pues una de las teorías que se maneja en la Fiscalía obedecería a que los responsables y quienes estarían detrás de los sucesos, son exguerrilleros de las Farc, que en búsqueda de que no les hagan extinción de dominio, motivaron los saqueos en la cadena de supermercados Supercundi.

Esta teoría es la que alimenta el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas quien aseguró que los administradores de los comercios fueron los encargados de provocar los desmanes y que buscarían que se eliminen algunas pruebas.

Cabe recordar que los supermercados están ligados, en este momento, a una investigación, pues serían de los testaferros de la exguerrilla.

Luego de que se conociera que los supermercados Supercundi supuestamente pertencían a testaferros de las Farc, un grupo de personas llegaron a las tiendas y las saquearon todo.

En video quedó registrado como la muchedumbre comenzó a llegar a las tiendas a sacar de manera ilegal los productos. Uno de los trabajadores del supermercado que queda ubicado en Melgar, dice que no cree que los dueños tengan nada que ver con las Farc y además desmiente que cuando los propietarios se enteraron del proceso con la Fiscalía ordenaron vender todo al 50 p0r ciento.

“La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650.000 millones de pesos, entre los que se cuentan una cadena de supermercados populares y casas de recreo”, indicó el ente investigador en un comunicado.

Entre los bienes incautados figuran también reses y sociedades comerciales en 23 municipios, entre ellos Bogotá, de seis departamentos colombianos, agregó la información.

Según la Fiscalía, luego de varios meses de investigación se pudo identificar una red de testaferros de las antiguas Farc que operaba en la antigua zona de distensión de El Caguán.

De este modo fueron capturados en Bogotá los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales, y a quienes se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Hombre mató a uno de los ladrones que intentó robarlo en el norte de Bogotá

Noticias

¡Atención! Icetex sí podría perdonar parte de la deuda a estudiantes

Noticias

5 regalos tecnológicos de Navidad por menos de US$100

Destacados

El trato que se da en la relación de Melina y Mateo que muchos critican

Pareja fue pillada 'in fraganti' porque no cerró las cortinas del hotel

Agarraron mal parqueado a Iván Duque y sus camionetas en entierro de Belisario Betancur

Gustavo Petro demandará ante justicia internacional a Abelardo de la Espriella

Médicos de Medicina Legal denuncian que pruebas al cuerpo de Pizano se habrían hecho mal