Una de las tragedias aeronáuticas  más graves de los últimos tiempos en Colombia, fue el hundimiento del barco el 'Almirante' en la laguna de Guatapé, en Antioquia.

Los hechos que sucedieron en junio, al fin tienen uno de los esperados dictámenes por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, declaró que la empresa Asobarcos, dueña de el 'Almirante', es culpable del hundimiento y de la muerte de nueve personas.

LA empresa no volverá a circular en el país, pues le fue cancelada la licencia de funcionamiento y la multó con una millonaria cifra.

“Por desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros”, la SuperTransporte decidió que la empresa es cerrada y que no puede volver a prestar servicio y que debe cancelar $520.828.000.

“El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no se les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma”, señala la entidad en un comunicado.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Noticias

Metió a su pequeño hijo en una máquina de juegos para que se robara los premios

Noticias

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería en Nueva York

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital