Una de las tragedias aeronáuticas  más graves de los últimos tiempos en Colombia, fue el hundimiento del barco el 'Almirante' en la laguna de Guatapé, en Antioquia.

Los hechos que sucedieron en junio, al fin tienen uno de los esperados dictámenes por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, declaró que la empresa Asobarcos, dueña de el 'Almirante', es culpable del hundimiento y de la muerte de nueve personas.

LA empresa no volverá a circular en el país, pues le fue cancelada la licencia de funcionamiento y la multó con una millonaria cifra.

“Por desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros”, la SuperTransporte decidió que la empresa es cerrada y que no puede volver a prestar servicio y que debe cancelar $520.828.000.

“El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no se les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma”, señala la entidad en un comunicado.

 

Sigue Leyendo

Noticias

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

Noticias

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Noticias

¡Pilas! Si usted es un moroso la Dian le embargaría la prima en Navidad

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina