Una adolescente colombiana de 14 años cuya desaparición fue denunciada en su país fue encontrada en una vivienda de Perú, donde presuntamente era víctima de explotación laboral y de violación sexual, informó  el Ministerio del Interior en un comunicado.

La menor presenta “evidentes signos de lesiones en el rostro y labios” y se encontraba aparentemente encerrada en una casa de la ciudad de Huamanga, capital de la sureña región de Ayacucho, en el sur de los Andes peruanos, donde denunció haber sido violada por unos sujetos desconocidos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y rescató a la menor en la tarde del viernes gracias a que la adolescente se había podido comunicar días antes con sus padres y advertirles que estaba en una casa de cinco pisos y color rojo de Ayacucho, datos que la Policía de Colombia trasladó a sus pares colombianos el jueves 15.

La adolescente se encontraba en el segundo piso de la vivienda y pidió auxilio a los agentes policiales en cuanto los vio en las inmediaciones del inmueble.

La desaparición de la menor fue reportada en el departamento colombiano de Amazonas, desde donde fue trasladada mediante engaños hasta Ayacucho por vía fluvial primero y después por carretera, según la Policía peruana.

La Fiscalía Especializada en la Criminalidad Organizada de Ayacucho investiga el caso bajo el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

La Policía de Colombia y Perú trabajan conjuntamente para proseguir las investigaciones y entregar a la menor a sus padres por intermedio consular.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Noticias

Mujer fingió estar embarazada y que le habían extraído a su hijo del vientre

Destacados

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes