La situación se presentó en la ciudad de Pereira en donde tres estudiantes del colegio Liceo Francés, no les fue permitido el ingreso a clases pues éstas llevaban en su frente la señal de la Santa Cruz con ceniza el pasado miércoles.

La denuncia fue realizada por el abuelo de las tres menores de 8, 9 y 12 años, el hombre asegura que sus nietas sufrieron discriminación y que tomará acciones penales al respecto.

“Como es costumbre en nuestro hogar nos pusimos la señal de la cruz y mis nietas se fueron a estudiar. [En el colegio] la niña de 13 años fue invitada a quitarse la ceniza, pero ella se negó a hacerlo. Por las otras dos menores fueron hasta el salón para hacerles la misma advertencia”.

Según el portal de noticias Eje21.com. la expliación de los docentes a las estudiantes es que es una institución laica y por lo tanto no se permiten esos símbolos religiosos, el abuelo quien además es aabogado dijo que “ridiculizaron” a sus familiares frente a los demás alumnos. Además, anunció acciones legales porque “violaron sus derechos a la libertad de culto”.

Por su parte, las directivas del plantel educativo aseguraron que “fue un mal entendido” y reconocen que son “una institución laica”. Por ahora, la Secretaría de Educación de Pereira prometió una investigación.

Sigue Leyendo

Noticias

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

Noticias

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Noticias

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria