La situación se presentó en la ciudad de Pereira en donde tres estudiantes del colegio Liceo Francés, no les fue permitido el ingreso a clases pues éstas llevaban en su frente la señal de la Santa Cruz con ceniza el pasado miércoles.

La denuncia fue realizada por el abuelo de las tres menores de 8, 9 y 12 años, el hombre asegura que sus nietas sufrieron discriminación y que tomará acciones penales al respecto.

“Como es costumbre en nuestro hogar nos pusimos la señal de la cruz y mis nietas se fueron a estudiar. [En el colegio] la niña de 13 años fue invitada a quitarse la ceniza, pero ella se negó a hacerlo. Por las otras dos menores fueron hasta el salón para hacerles la misma advertencia”.

Según el portal de noticias Eje21.com. la expliación de los docentes a las estudiantes es que es una institución laica y por lo tanto no se permiten esos símbolos religiosos, el abuelo quien además es aabogado dijo que “ridiculizaron” a sus familiares frente a los demás alumnos. Además, anunció acciones legales porque “violaron sus derechos a la libertad de culto”.

Por su parte, las directivas del plantel educativo aseguraron que “fue un mal entendido” y reconocen que son “una institución laica”. Por ahora, la Secretaría de Educación de Pereira prometió una investigación.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Noticias

Compensarán afectados por atentado contra Escuela de Cadetes

Noticias

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

Destacados

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años