Las autoridades detuvieron al exsenador Plinio Olano con el objetivo de que rinda indagatoria dentro de las investigaciones por el pago de coimas que hizo la constructora brasileña Odebrecht en el país, informó la Fiscalía.

La “captura (de Plinio Olano) se produjo en la mañana de hoy por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien agregó que el excongresista quedó a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Plinio Olano, actual presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, ha sido señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos a Odebrecht.

El exsenador Otto Bula y el contratista Federico Gaviria han dicho a la Fiscalía que el entonces senador recibió parte de los sobornos para beneficiar las pretensiones de la multinacional en el Senado de Colombia.

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en 2009, y por hacer parte de un grupo de congresistas que hacían lobby para la multinacional brasileña.

Desde diciembre de 2016, cuando estalló el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía ha vinculado a más de 41 personas en las investigaciones.

Asimismo, hay dos condenados, los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays Manzur.

La Fiscalía aseguró que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 28,35 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época), como indicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en diciembre de 2016.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Abuso de autoridad: policías exigen a un suboficial del Ejército su cédula a los gritos

Noticias

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn

Noticias

En video quedó registrada la fuerte pelea de dos mujeres por un hombre

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes