En una novela mediática se convirtió el 'agarrón' del columnista y escritor Héctor Abad Faciolince y el candidato a la Presidencia, Gustavo Petro. Los ataques de uno al otro, terminaron involucrando al exmagistrado Carlos Gaviria, quien fuera presidente del Polo Democrático.

El que fuera el contrincante de Álvaro Uribe Vélez en la contienda electoral del año 2010, terminó incluido en el debate que sostuvo Faciolince y Petro, porque el columnista aseguró que Gaviria le había contado que Petro se colaba en las noches al partido político para cambiar y borrar las actas de las reuniones formales de la colectividad

El lío fue tanto que varios periodistas asumieron esto como una denuncia y se presentaron para debatir sobre el grueso tema, entre ellos el exdirector de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez, que en un momento de claro desconocimiento 'metió la pata'.

“Importante denuncia de Héctor Abad Faciolince sobre Gustavo Petro. Ojalá el doctor Carlos Gaviria se pronunciara”, fue el texto con el que Vélez citó el trino de la supuesta denuncia de Abad.

El punto, más allá de la denuncia, que es otro asunto que Faciolince deberá demostrar, es que a Luis Carlos Vélez se le pasó un 'detallito' mayor, a al hora de escribir semejante tuit. El señor Carlos Gaviria, el magistrado y jurista; candidato a la Presidencia en 2010 y presidente del Polo en el mejor momento de la colectividad de izquierda, falleció el 31 de marzo de 2015 por una fuerte afección de tipo respiratorio en la Clínica Santafe en la capital colombiana.

Evidentemente, Gaviria, quien fuera uno de los intelectuales más representativas del naciente movimiento de izquierda colombiana, quien fuera docente del expresidente Álvaro Uribe y a quien el senador respetara y presentara su aprecio a pesar de que eran opositores, no se puede pronunciar sobre el tema que señala hoy Abad Faciolince.

Al parecer, Luis Carlos Vélez no tenía muy presente que ya había muerto y cuando le hicieron caer en cuenta del error, borró el mensaje publicado en su red social Twitter, pero esto no impidió que fueran muchos los que tomaron captura de pantalla a la descachada y se la recuerden.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: incendio consume centro comercial del norte de Barranquilla

Noticias

Más de 400 personas reforzarán puntos críticos de TransMilenio

Noticias

Examinan con lupa la gestión de protección animal en Bogotá

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

El terrible desenlace de mujer a la que nadie auxilió mientras la golpeaban en Bogotá

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

Un ascensor se desplomó desde un quinto piso en Floridablanca