Tres personas muertas y cinco más heridas dejó hoy un tiroteo entre ocupantes de dos lanchas que participaban en un desfile náutico en el municipio colombiano de Tumaco, departamento de Nariño.

Según el diario El País, de Cali, el hecho ocurrió en las celebraciones del Carnaval del Fuego, una fiesta tradicional de Tumaco, cuando se realizaba la presentación de las candidatas al reinado.

Al parecer, cuando las embarcaciones iban por un sector conocido como La Gabarra o Nido de los Pájaros, un hombre que iba en una lancha comenzó a disparar contra los ocupantes de la otra.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, condenó lo sucedido y aseguró que las autoridades “trabajan para atrapar a los responsables”.

“Rechazamos con vehemencia enfrentamiento armado tras desfile náutico en Tumaco, su gente no merece seguir en medio de la zozobra de las balas, merecen la tranquilidad de la verdadera paz”, escribió en Twitter el gobernador Romero.

“Fue algo horrible, íbamos casi juntos con esa lancha a la cual le dispararon, éramos unas 14 personas quienes nos lanzamos al agua para no morir, también incluso los niños sufrieron mucho, fueron momentos de pánico puesto que quedamos en medio de la balacera”, relató uno de los testigos.

El comandante de Policía de Tumaco, el coronel José Palomino López, calificó de “lamentable” el hecho y recordó que las autoridades tenían en cada muelle unidades para evitar cualquier alteración de orden público.

“Desafortunadamente nos encontramos con esta situación tan lamentable”, dijo el oficial.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados a la morgue de Tumaco, en tanto que los heridos fueron llevados a un hospital de la zona.

Sigue Leyendo

Noticias

Le cortan el Internet a la Cámara de Representantes por falta de pago

Noticias

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

Noticias

Sin IVA a la canasta familiar, ¿se mantendrá la tasa del 19 por ciento?

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000