Llevar a las infancias al contexto escolar es adentrarlo en un mundo lleno de experiencia, vínculos, interacciones y redes que se tejen en las rutinas escolares desde   el encuentro con compañeros, amigos, profesores y otros; es allí, donde el contexto escolar aporta a la configuración del mundo de la niñez a partir de las experiencias que les ofrece, mediante el juego, la literatura, la música, la danza, la pintura   en donde viven momentos que les permiten crear, fantasear, innovar; es decir les permite SER, al reconocer su singularidad en las formas de sentir, pensar y actuar: afirman las Licenciadas Clara Inés Rincón Rivera, Jenny Cuesta Montañez, del programa de Licenciatura en Educación Infantil de UNIMINUTO Bogotá Calle 80.

De esta manera, el contexto educativo se convierte en un lugar dialógico de confianza, libertar y aprendizaje que potencia en las infancias diferentes maneras de comprender y enfrentar las realidades sociales. Con la posibilidad de expresar, acuerdos, desacuerdos, alegrías, tristezas, risas, llantos; donde la niñez se sienta reconocida, escuchada, valorada, y el error sea una oportunidad para aprender; se reconozca la diferencia como parte de la cotidianidad del mundo plural en el que viven.

En este sentido, este contexto aporta al desarrollo holístico en lo cognitivo, motor, afectivo, social, comunicativo y estético; al conocimiento de ellos mismos, en su relación con los otros, y con lo que les rodea.

Si desea conocer más lo invitamos a conocer sobre el programa de Licenciatura en Educación Infantil de UNIMINUTO Bogotá Calle 80:

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país