El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras hizo varias propuestas para contrarrestar la inseguridad ciudadana, la cual ha sido el tema más polémico en varias ciudades del país desde hace varios días. Propuestas de Germán Vargas Lleras

Lo primero que propuso el candidato fue que la responsabilidad por la seguridad ciudadana la tendrá el propio presidente, los alcaldes y los gobernadores. Todo esto reforzado con apoyo judicial “las 24 horas”. También dice que abrirá 50.000 nuevos cupos en cárceles y la pena de los delincuentes dependerá de si son reincidentes.

“Aumentaremos el pie de fuerza, de 130 a 300 efectivos por cada 100.000 habitantes, en todos los municipios de Colombia”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, una parte de las propuestas fue la que llamó más la atención y por lo cual ha ganado críticas de sus detractores en las redes sociales.

Una de las propuestas de Germán Vargas Lleras que genera polémica:

Ante lo escrito por Vargas Lleras, Daniel Samper Ospina se pregunta: “¿Este hombre piensa revivir las Convivir? ¿No fue suficiente, acaso, la sangre que regaron por todo el país?”, recordando el episodio de la creación de fuerzas de seguridad privadas, en el pasado, para defenderse de la guerrilla.

Además, algunos creen que está copiando la idea de Álvaro Uribe, creando una nueva “versión” de las asociaciones Convivir:

Para finalizar, Vargas Lleras confirmó que promoverá la Ley de Seguridad Ciudadana para que se pueda llevar a cabo sus propuestas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Llévate una de las guitarras oficiales de la película Bohemian Rhasody

Noticias

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Noticias

Cuestionan la muerte de dos testigos claves en el caso de Odebrecht y el fiscal

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar