El Real Betis ganó 2-1 al Villarreal en un partido disputado y que resolvió con un doblete del debutante Loren Morón, un joven marbellí de 24 años recién subido al primer equipo, con lo que se acerca a la zona europea y frena a un conjunto castellonense que jugó una hora con diez por la expulsión de Bonera.

Tras una primera mitad sin claridad ni muchas ocasiones, los béticos se fueron con ventaja al descanso con un gol de Loren en el tiempo añadido, tras lo que el canterano amplió su renta a los 20 minutos de la segunda parte y luego el Villarreal, que llevaba seis partidos sin perder, logró el 2-1 con un penalti transformado por el colombiano Bacca a diez del final e hizo sufrir bastante al Betis.

Se medían dos equipos que ansiaban ganar para seguir punzantes arriba: el Betis, para tratar de encaramarse a los puestos europeos después de dos derrotas seguidas, y el Villarreal, en racha tras cinco victorias y un empate en Liga, para intentar meterse en plazas de 'Champions', a un punto del Real Madrid y a tres del Valencia.

Los verdiblancos lo intentaban tratando de meterle más intensidad a su juego, pero sin claridad ni verticalidad, además de adolecer de malicia en la faceta ofensiva, limitada a una falta botada por el danés Riza Durmisi que atajó sin apuros Sergio Asenjo, justo después de que el italiano Daniele Bonera dejara con diez al Villarreal al ser expulsado a los 31 minutos por una entrada sobre Rubén Castro.

A partir de ahí, los béticos tampoco crearon mucho peligro, salvo un balón suelto que remató Loren, muy activo, y despejó un zaguero en el 45, pero en el segundo minuto del tiempo añadido el canterano hizo realidad el sueño de todo debutante en Primera al marcar el 1-0. Todo un golazo de un fortísimo derechazo desde fuera del área.

Ahí perdieron su gran oportunidad los villarrealenses, en los que entró el ruso Cheryshev por Trigueros y luego el debutante Javi Fuego por Castillejo, pero el Betis, con más ganas que juego, no le dio opción al lograr su segundo gol y el 2-0 Loren, que desvió con la cabeza un centrochut de Fabián a los 20 minutos de este periodo.

El Betis tuvo que rehacer su zaga al entrar Camarasa por Feddal, lesionado, y Javi García por un cansado Bartra, además de Sergio León por Rubén Castro. Se relajó mucho y no impuso su superioridad ante un Villarreal que avisó con remates de Bacca y Álvaro.

Los castellonenses empujaron al final, recortaron distancias en el 80 con un gol de penalti de Bacca, tras una acción de Javi García sobre Cheryshev, se fueron a por el empate e hicieron sufrir a un desdibujado equipo verdiblanco que, con todo, amarró la victoria.

Sigue Leyendo

Noticias

Niños multados por gritar 'empanadas' a policía no pagarán la multa

Noticias

El terrible desenlace de mujer a la que nadie auxilió mientras la golpeaban en Bogotá

Noticias

Si su sueño es aprender inglés en el exterior, esta es la oportunidad que estaba esperando

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

Más de 30 casas se inundaron por las fuertes lluvias en Bogotá

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

Colombia da luz verde a puerto que moverá 6,6 millones toneladas de mercancía