Seguramente le ha ocurrido que en cualquier almacén de cadena, tienda o cualquier tipo de comercio en el que usted haya adquirido un producto le advierten que guarde la factura para efectos de garantía o devolución. Muchas veces sale hasta con pánico y corriendo a sacarle fotocopia porque se borra y cualquier cosa puede pasar. Acá le contamos cómo cambiar un producto en un almacén de cadena sin necesidad de tener la factura.

También pasa que cuando se va a hacer el cambio o se solicita la garantía, la factura y el empaque original se pierde. Pero, buenas noticias, no necesita del comprobante para hacer ese trámite. Tega en cuenta que de su lado está la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Ley 1480 de 2011.

En esta se establece los derechos y deberes del consumidor y en el caso de que le pidan la factura para cambiar u otros efectos, y si no la tiene, puede decir que en el artículo 27 de la ley mencionada dice que: “El consumidor tiene derecho a exigir a costa del productor o proveedor constancia de toda operación de consumo que realice. La factura o su equivalente, expedida por cualquier medio físico, electrónico o similares podrá hacer las veces de constancia. Su presentación no será condición para hacer valer los derechos contenidos en esta ley”.

De hecho, la tienda en donde usted compre, y que esté bajo la ley, debe tener una copia o registro de la factura que será válida para efectos de cambio o garantía. Tenga en cuenta que si usted se presenta ante esta situación le recomendamos consultar la ley, asesorarse y exigir sus derechos.

Eso sí, con productos electrónicos como neveras, celulares, televisores y otros le pedirán la factura para comprobar que no vengan por contrabando. Así que a esas si debe sacarle fotocopia. Si quiere saber más lea la Ley 1480 de 2011 y comuníquese con la superintendencia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA ACÁ 

 

Cómo cambiar un producto en un almacén de cadena

Sigue Leyendo

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Noticias

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado