Después de las festividades de fin de año y las compras navideñas comienza un cúmulo de deudas y frustración por no cumplir con los propósitos de Año Nuevo.

A todo ello se le conoce como “Blue Monday”, que es el día más triste del año y corresponde al tercer lunes de enero.

Este día fue denominado así desde hace 13 años por el psicólogo Cliff Arnall, quien es un investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido.

El psicólogo explicó que por medio de una fórmula matemática pudo comprobar la existencia del “Blue Monday” y los factores que utilizó para ello fueron el salario promedio, el clima y la frustración por no haber cumplido con los propósitos de año nuevo.

Aquí la fórmula matemática:

[W+(D-d)] x TQ/M x NA. Donde la W es «weather» (tiempo climatológico), D es «debt»(deudas adquiridas en Navidad), d es «monthly salary» (salario mensual) multiplicado por el tiempo transcurrido desde la Navidad (T, «time since Christmas») y la frustración por haber fallado en los propósitos de Año Nuevo (Q, «time since failure of attempt to give something up» o tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos) y, todo lo anterior, dividido por el bajo nivel motivacional (M, «low motivational level») y la necesidad actuar (NA, «need to take action»).

Sin embargo, después de varios años de mostrar su teoría, Arnal afirmó que realmente su fórmula no tenía sustentos validos, pero ya era tarde pues el término “Blue Monday” ya era popular.

Ahora Arnal cuenta con un campaña en contra del día más triste del año utilizando el hashtag #StopBlueMonday.

Pero si aún así te sientes triste, recuerda que todavía no es tarde para comenzar a cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Publimetro Perú

Sigue Leyendo

Noticias

Esteban Santos compara a Uribe y a Pastrana con Pinky y Cerebro y las redes estallan

Noticias

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Noticias

Se conoce otra denuncia de abuso por un conductor de Uber

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable