“Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente (los venezolanos que llegan al país). Estamos en disposición incluso de movilizar otro apoyos internacionales que sean posibles”, dijo Guterres en una declaración a periodistas tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

En su discurso, Guterres recordó que “Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela”, muchos de los cuales llegan a la búsqueda de comida y medicamentos y otros abandonando su país para encontrar un futuro mejor.

Guterres también comentó que la llegada de venezolanos a Colombia “se siente en la vida cotidiana de las personas y las comunidades”, especialmente porque llegan a las zonas menos desarrolladas del país.

Por su parte, Santos dijo que tanto para Colombia como para la región la crisis que vive Venezuela “tiene enormes repercusiones” y destacó que la ONU “puede aportar experiencia a esta crisis humanitaria”.

“Será bienvenida cualquier ayuda”, comentó Santos.

Finalmente, el gobernante colombiano ratificó su voluntad de ofrecer apoyo humanitario a Venezuela, pese a que ha sido rechazada en varias ocasiones por su presidente, Nicolás Maduro

Sigue Leyendo

Noticias

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

Noticias

Sin IVA a la canasta familiar, ¿se mantendrá la tasa del 19 por ciento?

Noticias

Eln nombra negociador de paz a alias Gabino

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000