Este lunes se cumple el segundo puente de 2018 y es el día en el que más turistas regresan a casa para retomar sus labores profesionales. El plan retorno, en Bogotá, empezó a las 8 de la mañana. en vivo así va la operación retorno

Para este puente, las autoridades del país creen que se movilizarán alrededor de 4 millones de carros en todas las carretera del país. De ese número, alrededor de 1.100.000 lo harán en las vías de Cundinamarca intentando entrar a Bogotá. Además, más de 30.000 uniformados ayudarán a controlar las vías.

Por otra parte, las autoridades pidieron a los conductores autorregulación y que sean responsables al momento de manejar su carro.

“El 88 por ciento de los accidentes de tránsito en el país son por fallas en el comportamiento vial. El llamado es para que cumpla el Código Nacional de Tránsito”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Además de los autos particulares, se espera que más de 500.000 personas usen las terminales de transporte: “La cifra incluye a los usuarios de viajes domésticos e internacionales”, contó el jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Óscar Imitola.

Para apoyar todo el plan retorno habrá disponible 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

Haciendo clic acá puede consultar el estado de las vías.

en vivo así va la operación retorno

Sigue Leyendo

Noticias

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles

Noticias

TEDxWomen regresa con un mensaje contundente sobre el poder y la pluralidad

Noticias

Directora de Noticias Uno asegura que hay un complot entre Yamhure y el fiscal para desprestigiarla

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000