El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que el exmandatario Álvaro Uribe no lo puede criticar por su apoyo a la paz de Colombia porque él también intentó negociar con las FARC.

“Solo quiero que quede claro que él (Uribe) también lo intentó (negociar con la FARC) y que yo soy testigo de excepción, que no me puede reprochar en esos términos que yo haya acompañado a los intentos de que haya paz en Colombia”, dijo González.


El comentario fue la respuesta a un mensaje en Twitter de Uribe, opositor al acuerdo de paz, quien acusó a González y al expresidente uruguayo José Mujica de respaldar las acciones de lo que él considera un movimiento terrorista.

“¡Por qué expresidente Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del plebiscito por parte de (el presidente Juan Manuel) Santos”, se preguntó Uribe en Twitter.

González y Mujica participaron hoy en la localidad de Turbaco, cercana a Cartagena, de la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), de la cual hacen parte como representantes de la comunidad internacional.

“Obviamente le tengo respeto, el presidente Uribe contribuyó bastante a cambiar el destino histórico de Colombia y lo único que quiero decirle (…) es que yo sé que él lo intentó”, aseguró González.

Al referirse al acuerdo con la exguerrilla de las FARC, González destacó que nunca un acuerdo de paz como el colombiano había sido tan verificado y observado por la comunidad internacional.

Sigue Leyendo

Noticias

Video: así robaron millones de pesos de una droguería en Bogotá

Noticias

Video: Policía es golpeado por la comunidad en medio de altercado

Noticias

Netflix de Jesús: la historia detrás del bebé bautizado con el nombre de la plataforma

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Video: 'La Bestia del matadero' le dio una patada a periodista tras ser condenado a 37 años de prisión

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

El terrible desenlace de mujer a la que nadie auxilió mientras la golpeaban en Bogotá

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas