Juan Manuel Santos se reunirá este jueves con delegados de la Farc y los expresidentes del Gobierno español Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, para evaluar los avances del acuerdo de paz.

La reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), se realizará en la sede de la Gobernación del departamento de Bolívar, ubicada en Turbaco, localidad cercana a Cartagena de Indias, informó la Presidencia en un comunicado.

González y Mujica integran el componente internacional de la comisión de seguimiento y su papel ha sido considerado fundamental en el proceso de implementación del acuerdo de paz.

En la reunión se revisará todo lo que se hizo en 2017 avanzar en materia de paz y los asuntos pendientes.

Además del jefe de Estado, también asistirán el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Por la FARC, convertida en partido político, se espera la asistencia de varios exjefes guerrilleros que integran la CSIVI, entre ellos Iván Márquez y Victoria Sandino, candidatos al Senado, así como Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Hasta el momento no se tiene confirmación de asistencia del líder y candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, que está en Cuba.

Sigue Leyendo

Noticias

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Noticias

El pabellón de los carros más costosos del Salón del Automóvil

Noticias

Joven que decía ser vampiro apuñala a su novio por pensar que era "hombre lobo"

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato