El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó hoy que 440 personas sufrieron lesiones por pólvora entre el 1 de diciembre del año pasado y este lunes, de las cuales 191 son menores de edad.

La cifra de lesionados, “sujeta a cambios relacionados con el ajuste de casos en las entidades territoriales” y con corte a las 6.00 hora local (11.00 GMT) del 1 de enero, supone una reducción del 23,1 % con respecto a la de 572 personas que resultaron afectadas con pólvora en diciembre de 2016, detalló el INS en un comunicado.

Los casos de menores lesionados disminuyeron un 26,8 % en relación con los del año antepasado cuando se presentaron 261, al igual que los de mayores de edad que pasaron de 311 en 2016 a 249 en 2017, una baja del 19,9 %.

El 68,4 % de los accidentes se presentó por manipulación de pólvora, mientras que en el 20 % los heridos fueron los observadores.

Los departamentos en donde más lesionados por pólvora hubo son Antioquia, con 63 casos; Valle del Cauca, con 48 afectados, y Cauca, con 43 accidentes.

En Bogotá, que tuvo la misma cantidad de casos que en el 2016, resultaron afectadas 42 personas.

Según el Instituto, las lesiones más frecuentes son quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos, entre otras.

Sigue Leyendo

Noticias

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Noticias

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Noticias

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

La razón por la que Navarro no asistirá con los demás precandidatos a la General Santander

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba