El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó hoy que 440 personas sufrieron lesiones por pólvora entre el 1 de diciembre del año pasado y este lunes, de las cuales 191 son menores de edad.

La cifra de lesionados, “sujeta a cambios relacionados con el ajuste de casos en las entidades territoriales” y con corte a las 6.00 hora local (11.00 GMT) del 1 de enero, supone una reducción del 23,1 % con respecto a la de 572 personas que resultaron afectadas con pólvora en diciembre de 2016, detalló el INS en un comunicado.

Los casos de menores lesionados disminuyeron un 26,8 % en relación con los del año antepasado cuando se presentaron 261, al igual que los de mayores de edad que pasaron de 311 en 2016 a 249 en 2017, una baja del 19,9 %.

El 68,4 % de los accidentes se presentó por manipulación de pólvora, mientras que en el 20 % los heridos fueron los observadores.

Los departamentos en donde más lesionados por pólvora hubo son Antioquia, con 63 casos; Valle del Cauca, con 48 afectados, y Cauca, con 43 accidentes.

En Bogotá, que tuvo la misma cantidad de casos que en el 2016, resultaron afectadas 42 personas.

Según el Instituto, las lesiones más frecuentes son quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos, entre otras.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él