Al menos 20 personas resultaron heridas en Estrasburgo (noreste de Francia), tres de ellas de gravedad, durante las celebraciones de Nochevieja a causa de petardos, informaron hoy fuentes sanitarias.

“Más de la mitad de los heridos tienen entre 12 y 17 años”, señaló el jefe del servicio de lesiones en las manos del hospital universitario de Estrasburgo, Philippe Liverneaux.

Liverneaux, en declaraciones recogidas en la página internet de “Dernières Nouvelles d'Alsace”, precisó que el más joven tenía 12 años y el de más edad 45.

“Habíamos tenido a un chico de 12 años que ya vino con heridas en la mano derecha la semana pasada y que ha vuelto la pasada noche por la otra mano”, indicó.

Las personas atendidas tenían principalmente lesiones en las manos, pero también problemas de sordera y afecciones en los ojos.

De los tres que fueron ingresados de gravedad, uno tuvo dos dedos amputados y a los otros dos las deflagraciones de los petardos les causaron serios daños en la piel e incluso en nervios.

Liverneaux hizo notar que el número de heridos en su servicio ha ido aumentando en los últimos años: “habíamos recibido a 6 personas en 2016, a 15 en 2017, hemos recibido a 20 este año”.

Está previsto que el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, celebre una reunión esta tarde para hacer balance de los incidentes constatados en toda Francia durante las celebraciones del paso al año nuevo.

Sigue Leyendo

Noticias

Cuatro miembros de la Policía terminaron capturados por procedimiento irregular

Noticias

Duque pone el foco en equidad y mujer al pasar primeros 100 días de Gobierno

Noticias

Cierran cerca de una hora aeropuerto por falsa amenaza de bomba

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa