El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy un decreto que prorroga por un año la prohibición del porte de armas en el país porque considera que gracias a esa medida la tasa de homicidios bajó a 24 por cada 100.000 habitantes en 2017.

“He firmado el decreto que prorroga por un año más la prohibición para portar armas, medida que ha contribuido de forma importante a la disminución de los índices de violencia”, afirmó Santos, citado en un comunicado de la Presidencia.

La medida, que estará vigente del primero de enero al 31 de diciembre de 2018, busca que en el país se mantengan la seguridad y la tranquilidad el año entrante.

“El decreto determina que las medidas de suspensión general de los permisos para porte de armas se aplicarán sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”, agregó la información.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado martes que la tasa de homicidios del país, de 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, es la más baja de las últimas tres décadas y que el año terminará con “algo más de 11.000”.

Sigue Leyendo

Noticias

Conozca las vías por las que se movilizarán las marchas estudiantiles

Noticias

Gobierno pide a Eln señal para reanudar los diálogos de paz

Noticias

Narco dice que le pagó a la policía nacional para que lo protegieran

Destacados

Tuitera uribista hizo un 'oso' continental a cargo de una fake news

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali

Después de seis meses, se conoce mentira sobre el rescate de 12 niños atrapados en una cueva

Hombre agredió a su hija de tres años en un centro comercial y fue enviado a la cárcel