Dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido hoy al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Los soldados Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, fallecieron en la madrugada de este sábado en el caserío de La Campana, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando cayó el rayo, detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido, fue auxiliado “inmediatamente por el enfermero de combate” y luego trasladado a un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde es atendido y está estable.

Los uniformados fallecidos formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, que lamentó la situación y envió un “especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos” a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Sigue Leyendo

Noticias

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Noticias

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Noticias

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn