Dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido hoy al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Los soldados Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, fallecieron en la madrugada de este sábado en el caserío de La Campana, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando cayó el rayo, detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido, fue auxiliado “inmediatamente por el enfermero de combate” y luego trasladado a un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde es atendido y está estable.

Los uniformados fallecidos formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, que lamentó la situación y envió un “especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos” a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Este es el retrato hablado del hombre habría asesinado a instructora del IDRD