Cerca de 200 artesanos de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas se darán cita a principios de enero en Farex 2018, una feria de artesanías que tendrá lugar en la ciudad caribeña de Cartagena.

La directora del evento, Catalina Angulo, afirmó en un comunicado que la feria se centrará especialmente en apoyar los productos de estas comunidades para “seguir fortaleciendo la identidad del país y permitir conocer otras culturas a través del arte”.

El encuentro, que este año llega a su edición número 18, se desarrollará entre el 3 y el 10 de enero próximo en el Centro de Convenciones de Cartagena, y expondrá objetos tan variados como prendas de vestir, bolsos, calzado, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar.

“Estamos convencidos de que turismo y artesanías van de la mano y por eso Cartagena se convierte en el escenario perfecto para que viajeros de todo el Caribe y el mundo visiten nuestra ciudad, conozcan y valoren el trabajo manual de nuestras comunidades”, subrayó Angulo.

Los países invitados en esta edición son España, Pakistán, India, México, Francia, Italia, Egipto, Turquia, Indonesia, Afganistán, Polonia, Guatemala y Cuba.

La organización del evento espera que Farex reciba 30.000 asistentes y se consolide así como la feria de artesanías más importante del Caribe.

Sigue Leyendo

Noticias

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

Noticias

Familia de Jorge Pizano pide "no hacer política con su dolor"

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves