El comando de la Tercera División del Ejército señaló en un comunicado que “aún permanecen en observación 26 soldados por parte del personal médico de las clínicas de la ciudad”.

Los soldados fueron sorprendidos este sábado por una descarga eléctrica (rayo seco) que cayó sobre el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, donde integrantes de la Vigésima Novena Brigada participaban de los ensayos de una ceremonia.

El Ejército indicó además que 40 soldados recibieron el alta médica de los diferentes centros asistenciales de Popayán, la capital del departamento del Cauca, y que 15 soldados que se encontraban en el dispensario médico del cantón militar están “en reposo en sus alojamientos”.

El canal privado Caracol indicó que al menos 17 de los soldados se encuentran en condición crítica, en especial varios de los recluidos en la clínica Santa Gracia.

La médica Marta Sofía Bedoya explicó a periodistas que en la clínica Santa Gracia permanecen ocho soldados en unidades de cuidado crítico después de que sufrieran convulsiones y paro cardiorrespiratorio, mientras que otros cinco están en cuidado intermedio

Sigue Leyendo

Noticias

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Noticias

¡Ojo ! Esta semana habrá cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá

Noticias

FOTOS: así quedó el campamento para venezolanos en Bogotá luego de los disturbios

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto