El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, explicó en una conferencia de prensa que entre las 18.00 horas del 24 de diciembre y las 06.00 de este lunes 25 de diciembre hubo una “mejoría en el comportamiento de los colombianos” y en cuanto a las “situaciones presentadas en este periodo”.

Rodríguez detalló que fueron cometidos 30 homicidios, lo que supuso una “reducción del 67 %” con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando 90 personas fueron asesinadas.

El jefe policial explicó que la mayoría de los homicidios, alrededor de un 60 %, se presentaron “por riñas”.

“Desafortunadamente, por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas”, añadió Rodríguez, mientras la Policía señaló en un comunicado que se denunciaron 104 casos de lesiones personales.

Las líneas de emergencia de la Policía recibieron en Nochebuena 46.273 llamadas, es decir, 64 cada minuto, de las cuales 3.577 se debieron a denuncias por riñas.

De igual forma, la Policía reportó ocho uniformados lesionados por distintas causas durante la atención de casos y que una persona resultó herida por una bala perdida.

Mientras que al dar cuenta de los accidentes de tránsito, indicó que siete personas perdieron la vida en estas 12 horas, aunque aclaró que “no se registraron casos fatales asociados a conductores en estado de embriaguez”.

La Policía señaló que 20 personas, 11 menores de edad y 9 adultos, resultaron lesionados durante la celebración de la Navidad por el uso de pólvora, con lo que ascienden a 293 los casos en este año.

Esa cifra supone, sin embargo, un retroceso del 19 % en el número de personas heridas por pólvora, ya que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaban 363 lesionados.

Además, fueron incautadas 1,4 toneladas de pólvora, lo que eleva a 46 las toneladas decomisadas durante este mes, principalmente en los departamentos Risaralda y Antioquia (noroeste), así como en las ciudades de Barranquilla (norte) y Cúcuta (noreste).

Las autoridades del país pusieron en marcha el “Plan Navidad, inspirados en usted” para garantizar la seguridad en el país durante estas fiestas.

Sigue Leyendo

Noticias

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Noticias

¿Alarma alienígena en EEUU? Revelan la verdad tras enigmático cierre de observatorio solar y la respuesta aumentó el misterio

Noticias

El 'antiuribista' que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter al ser nombrado en un cargo del Estado

Destacados

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Este es el nuevo trabajo de la 'Madame' en la cárcel

Con fotos y videos reportan fuerte lluvia acompañada de granizo en Bogotá

Así puedes transcribir a texto los mensajes de voz que te mandan en WhatsApp