La emergencia se presentó en momentos en que la embarcación viajaba entre las poblaciones de Tumaco y Candelilla del Mar, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

“La emergencia se presentó como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área por esta época del año”, dijo en una rueda de prensa el comandante de la Armada colombiana, almirante Ernesto Durán González.

El alto oficial explicó que la persona que estaba al mando del bote ordenó a tres de los mejores nadadores separarse del grupo para que fueran a buscar ayuda y ellos lograron llegar hasta una boya del canal de Tumaco y fueron rescatados.

En las maniobras de rescate participaron un avión patrullero marítimo, aeronaves del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía, “dando como resultado la localización y rescate de todo el personal a 3,5 millas náuticas de la costa” del departamento de Nariño (suroeste).

Los rescatados, entre los que había dos integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron valorados en una unidad de sanidad naval y estaban en buenas condiciones de salud.

Este es el segundo incidente con embarcaciones de la Armada en menos de 24 horas toda vez que ayer el remolcador Pascual de Andagoya se hundió en el Pacífico luego de sufrir una emergencia en altamar cuando realizaba operaciones de control.

Luego de la emergencia se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate que fue atendido por el pesquero Conpe Málaga 3, que rescató a los marineros.

Sigue Leyendo

Noticias

Mujer terminó en urgencias debido a que tenía una tortuga en sus genitales

Noticias

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Noticias

Hacker compra 502 iPhone por menos de un dólar

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él