Colombia pidió que se mantenga “la posición histórica” sobre el estatus de Jerusalén y subrayó que existe “un consenso internacional de más de 70 años” sobre el caso, en el mismo día en que la ONU condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer esa ciudad como capital de Israel.

“Colombia siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel. En este sentido, hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto”, reza un comunicado de la Cancillería colombiana.

Por ello, consideran que es “fundamental apoyar acciones que contribuyan al consenso y no que sigan dividiendo aún más a la comunidad internacional”.

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén.

Colombia fue uno de los países que se abstuvieron en una votación en la que una veintena de Estados miembros no acudieron a la sesión o prefirieron no votar.

En la víspera, la Asamblea General había adoptado un texto sobre la soberanía de los palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, con 163 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones.

Colombia es el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como Estado.

Sigue Leyendo

Noticias

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Noticias

¡Pilas! Si usted es un moroso la Dian le embargaría la prima en Navidad

Noticias

Así se da la pelea conta el cáncer de próstata

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina