La Farc denunció el asesinato en el municipio de Ituango de un exguerrillero que fue indultado en virtud del acuerdo de paz que el ahora partido político firmó en noviembre del año pasado con el Gobierno colombiano.

“Este es el cuarto militante asesinado en el municipio en lo corrido de este segundo semestre”, indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado difundido en Twitter.

La víctima es Jairo Ortiz Betancur, detalló el comunicado difundido desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Román Ruiz en Santa Lucía, Ituango.

La exguerrilla llamó a las autoridades municipales y nacionales “a esclarecer los hechos y brindar protección” a todos sus militantes y comunidades, al tiempo que pidió a la comunidad internacional a “estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz por medio del cual ese grupo se convirtió en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

El acuerdo de paz incluye un decreto de amnistía que puede ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Noticias

Compensarán afectados por atentado contra Escuela de Cadetes

Noticias

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

Destacados

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años