La Farc denunció el asesinato en el municipio de Ituango de un exguerrillero que fue indultado en virtud del acuerdo de paz que el ahora partido político firmó en noviembre del año pasado con el Gobierno colombiano.

“Este es el cuarto militante asesinado en el municipio en lo corrido de este segundo semestre”, indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado difundido en Twitter.

La víctima es Jairo Ortiz Betancur, detalló el comunicado difundido desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Román Ruiz en Santa Lucía, Ituango.

La exguerrilla llamó a las autoridades municipales y nacionales “a esclarecer los hechos y brindar protección” a todos sus militantes y comunidades, al tiempo que pidió a la comunidad internacional a “estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz por medio del cual ese grupo se convirtió en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

El acuerdo de paz incluye un decreto de amnistía que puede ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa.

Sigue Leyendo

Noticias

Ciudadana argentina expulsada en vergonzoso caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Noticias

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Noticias

Se hacía pasar como mujer para invitar a hombres a sexo clandestino y los grababa

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente