El enfrentamiento se produjo en las veredas de Agua Bonita, Betulia y Olivares, en el municipio de Suarez (Cauca), informó Caracol Radio, que detalló que los dos grupos que se enfrentaron están conformados por disidentes de las columnas Jacobo Arenas y la Miller Perdomo de las FARC.

Fuentes militares citadas por la emisora explican que los combates comenzaron a primera hora del viernes y también dejaron como resultado tres personas heridas.

Al final del día, tropas del Ejército se desplazaron hasta la zona para poder restablecer el control y todavía trabajan en la zona para establecer con detalle lo que sucedió.

El diario El País de Cali, que cita fuentes locales, informó que los combates se reprodujeron especialmente en el área de un resguardo indígena y sus miembros fueron los primeros en denunciar la situación.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela.

Varios grupos disidentes de las FARC también se han hecho fuertes en el Cauca y su vecino departamento de Nariño, ambos en la costa pacífica de Colombia, donde se concentran buena parte de los cultivos de coca del país.

Seis personas habrían muerto en combate entre disidentes de las Farc en Suárez, Cauca

Sigue Leyendo

Noticias

¡Aterrador! Perdió en juego de dados, enloqueció y atacó a sus amigos con cuchillo

Noticias

El cianuro encontrado en la casa de Pizano lo compraron en Chapinero sin ningún tipo de control

Noticias

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto