El general retirado del Ejército colombiano Eduardo Herrera renunció hoy a su puesto como negociador de paz con la guerrilla del ELN y se suma así a la marcha del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.

“Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente (Juan Manuel) Santos, son mis deseos que el proceso llegue a feliz termino”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

Santos anunció ayer que renovará el equipo negociador en los diálogos con el ELN, incluido Restrepo, quien renunció a su cargo horas antes.

Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.

En sus mensajes de despedida, Herrera le deseó a la Delegación del Gobierno que “la paz permanezca en sus corazones” y les pidió perseverar porque “es un noble propósito”.

A la delegación del ELN les dijo que en los diálogos “siempre el respeto mutuo (estuvo) presente” y les recordó que “la paz esta a la espera”.

Sigue Leyendo

Noticias

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Noticias

'El Monstruo de Fundación' confesó que violó a la niña que luego incineró

Noticias

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano