El sector petrolero en Colombia avanza para mitigar los riesgos de contaminación ambiental en los desarrollos de fracking informaron fuentes del sector que participan en la feria Expo Oil & Gas en Bogotá.

Con la realización adecuada del fracking (fractura hidráulica), “se genera una carga de tal magnitud que impide físicamente la propagación de fracturas hasta los acuíferos” y se previene la contaminación, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa.

El ejecutivo aseguró en un comunicado que actualmente las compañías tienen interés en yacimientos no convencionales de shales o lutitas (gas de lutitas) por encontrarse a una profundidad mayor, lejos de los acuíferos o fuentes superficiales de agua.

Espinosa insistió en que los desarrollos del fracking requieren un tema de pedagogía, no solo para la comunidad, también para profesionales e inversionistas.

La feria Expo Oil & Gas 2017, especializada en el sector petrolero, comenzó hoy en Corferias en donde se dan cita cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria de hidrocarburos, representantes de entidades gubernamentales, empresas, gremios y comunidades.

Entre los temas que discuten los asistentes a la feria están asuntos relacionados con la exploración offshore (en alta mar) y onshore (en tierra), el fracking y el mercado del gas, entre otros.

Sigue Leyendo

Noticias

Mujer trató de matar a su esposo poco después de casarse para quedarse con sus bienes

Noticias

La "peinada" de Gustavo Petro a mujer que lo insultó en redes sociales

Noticias

Multimillonario pagará $13 millones mensuales a asistente para que viaje con él

Destacados

Multimillonario pagará $13 millones mensuales a asistente para que viaje con él

Fuertísimo temblor sacude la capital de Colombia

"Asesino en potencia": conductor de bus intermunicipal aterra a las redes sociales

Los videos más impresionantes del temblor de 6,1 que sacudió el centro de Colombia

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá