El opositor venezolano, Antonio Ledezma, dijo que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser “secuestrado” por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un “comando paramilitar colombiano”.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

“Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba (…), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio”, añadió en declaraciones a la prensa en Madrid, adonde aterrizó el sábado.

“Todos los presos políticos corren peligro en Venezuela, son rehenes de una narcotiranía y pretende usarlos como los secuestradores” a sus víctimas, consideró.

A preguntas de los periodistas, señaló que no pedirá asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, aunque se lo ofreció el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

La idea, explicó, sería encontrar una “figura” jurídica que le permita, desde España, moverse por todo el mundo denunciado los “abusos” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que su familia esté protegida.

Sigue Leyendo

Noticias

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

Noticias

Senador llegó al Congreso sin saber qué es moción de censura y decidió buscar en Google

Noticias

Duque reconoce "crecimiento exponencial" cultivos ilícitos y anuncia medidas

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Capturan a responsables de darle marihuana a niña de cuatro años

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’