La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenóa la empresa Tuticket.com reintegrar casi 382 millones de pesos (unos 126.200 dólares) a personas que compraron boletas para espectáculos que fueron cancelados o modificados en los años 2015 y 2016.

La medida fue tomada por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio e indica que Tuticket.com tiene 15 días hábiles para devolver por lo menos el 90 % de los 382 millones de pesos, correspondientes a 1.910 boletas.

La Superindustria advirtió que “en caso de no reintegrar el dinero a los consumidores afectados de manera inmediata, dispondrá el cierre temporal de su sitio web, prohibiéndole así ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia”.

De los 17 eventos cancelados o modificados destacan dos conciertos de Laura Pausini, de Chino y Nacho, de Chayanne y uno de de Fito Páez.

El 23 de octubre de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., entre otras conductas, por la presunta falta de calidad en la prestación del servicio posventa.

En las investigaciones y al verificar la relación de los espectáculos públicos cancelados y modificados en 2015 y 2016 por Tuticket.com, la Superindustria evidenció que a la fecha la empresa no ha realizado la devolución o el reintegro a los consumidores del dinero correspondiente a 1.910 boletas.

Estos son los eventos por los que deberá regresar el dinero:

Sigue Leyendo

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Noticias

Mujer fingió estar embarazada y que le habían extraído a su hijo del vientre

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá