En un ataque de sicarios ocurrido en el municipio colombiano de Ituango, en el departamento de Antioquia se dio un lamentable saldo. Un indultado de las Farc fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas, informó hoy la Policía Nacional.

Indultado de las Farc fue asesinado ¿De quién se trataba?

El comandante Operativo Departamento Policía Antioquia, coronel Javier Castro Ortega, dijo a periodistas que el exguerrillero Dalaider de Jesús Vásquez, alias “Dala”, del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), fue tiroteado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

En el ataque otras cinco personas que estaban con Vásquez resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios de Ituango. El exguerrillero había sido indultado como parte de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y las Farc. La Policía conformó un grupo especial de investigación para capturar a los asesinos, que huyeron en una motocicleta.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz en virtud del cual ese grupo se convirtió el pasado 1 de septiembre en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

El acuerdo de paz incluye un decreto de amnistía que puede ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa. Pero este tipo de situaciones siguen generando desconfianza en las partes y todo empeora al saber que este indultado de las Farc fue asesinado en las últimas horas.

Más actualidad de lo que ocurre en el país en Noticias

Sigue Leyendo

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Noticias

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol