Avianca Holdings S.A. anunció hoy la adquisición del 90 % de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos.

El cierre de la transacción se hizo efectivo el pasado 17 de octubre tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Con esta inversión la aerolínea podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18,5 % en ese mercado en Colombia.

SAI es una empresa colombiana con más de 30 años de experiencia en la operación de la cadena de procesos que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca de Perú y Centroamérica.

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano