Avianca Holdings S.A. anunció hoy la adquisición del 90 % de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos.

El cierre de la transacción se hizo efectivo el pasado 17 de octubre tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Con esta inversión la aerolínea podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18,5 % en ese mercado en Colombia.

SAI es una empresa colombiana con más de 30 años de experiencia en la operación de la cadena de procesos que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca de Perú y Centroamérica.

Sigue Leyendo

Noticias

Indignación por volante en el que se anuncia envenenamiento de perros de un barrio

Noticias

Decenas de viviendas afectadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar

Noticias

La falsa cadena con el Nevado del Ruiz que puso en alerta a las autoridades

Destacados

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino

Las iglesias más bonitas de Colombia... y muchas no son tan conocidas

Gato muere tras aberrante caso de abuso sexual