La salida de Héctor Cárdenas del banco del Deportivo Cali habría hecho parte de un proceso importante de renovación del equipo 'azucarero'. Con las elecciones de la junta directiva el próximo 21 de octubre, algunos de los candidatos han potenciado la idea de llevar técnicos extranjeros de gran recorrido a dirigir en el banco de Palmaseca.

Uno de los candidatos, el actual presidente del club Álvaro Martínez, tiene entre ojos a uno de los entrenadores más reconocidos de los últimos años en Colombia: Gustavo Costas. El ex entrenador se encuentra sin trabajo luego de haber dirigido a Santa Fe en el último campeonato, y llegaría a Cali para buscar su tercer título de la Liga Águila en Colombia.

Otro sería Américo Gallego, que llegaría de la mano del candidato a la junta directiva del Cali Julio Gordillo. En entrevista con El Alargue de Caracol Radio, el entrenador argentino reconoció sus contactos con el aspirante a la presidencia del equipo verdiblanco, y dio una idea de lo que sería su plan de trabajo.

“Ya he hablado con la gente del Deportivo Cali y estoy muy enchufado con lo que hay que hacer si se ganan las elecciones. Yo he hablado con Julio Gordillo y ya tenemos cosas habladas, falta esperar que se dén las cosas”, afirmó Gallego, quien nunca ha dirigido en Colombia pero ganó cuatro veces el torneo de Argentina y una vez el de México.

Un tercer aspirante entre los técnicos extranjeros que podrían dirigir en el Cali, sería Ricardo La Volpe.  El argentino nacionalizado mexicano estaría en carpeta, pero las aspiraciones económicas de quien fuera director de la selección mexicana y Boca Juniors serían demasiado onerosas para el equipo.

Cárdenas renunció el pasado lunes, luego del empate del equipo 'azucarero' contra Equidad. Sergio Angulo será el director interino para el duelo de este sábado ante Jaguares.

Sigue Leyendo

Noticias

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Noticias

Líder social de la Comuna 13 denunció que su casa fue baleada

Noticias

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda