El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este 21 de septiembre que desde el Despacho Oval de EE.UU. se ha dado la orden de asesinarlo y responsabilizó al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de cualquier “atentado” contra su vida.

“Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden viene del Despacho Oval y Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites”, dijo Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

Maduro había señalado el martes que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU significaban una amenaza de muerte hacia su persona.

Durante una reunión que sostuvo con los actuales gobernadores que tiene el chavismo en el país y con los aspirantes a estos cargos, Maduro responsabilizó a Borges “de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la república y de cualquier acto de atentado que haya” contra su vida ordenado por “la presidencia de Donald Trump”.

“Sé lo que estoy diciendo”, afirmó.

El jefe de Estado venezolano además señaló al presidente del Parlamento de “vendepatria” porque, según dijo, “sale todos los días a decir que Venezuela es una dictadura” para “prepararle las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado” o para su asesinato.

Asimismo, indicó que para él es un “orgullo” que Trump lo “ataque”.

Este martes, Trump, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total”, y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en “imponer un régimen autoritario”.

Tras esto, el mandatario venezolano indicó que las palabras de su homólogo significaban una amenaza de muerte hacia su persona y lo señaló de ser “el nuevo Hitler” de la política internacional.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Gato sobrevive luego de ser encontrado herido con 18 perdigones en la cabeza

Noticias

Raro velero con cinco mástiles que posee récord Guinness atracó en costas colombianas

Noticias

La incoherencia de Darcy Quinn que le cobran en redes sociales

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo